Charla sobre "Conflictos internacionales". Universidad de San Andrés

Charla sobre 'Conflictos internacionales'. Universidad de San Andréss

El 23 de mayo, en el marco del Proyecto Institucional ONU que continuaremos este año, los alumnos de 6º año Naturales y Sociales asistieron a una clase especial sobre el tema “CONFLICTOS INTERNACIONALES”.

La clase estuvo a cargo del profesor Federico Merke, coordinador de la carrera Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de San Andrés, en su campus de Victoria.

Nos parece muy valioso ofrecer a los alumnos experiencias académicas de este tipo, en las que tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos e intercambiar información relevante, además de acercarlos al ámbito universitario.

Prof. Karina Laura Barreiro

Breve Curriculum: Federico Merke es profesor tiempo completo en el Departamento de Ciencias Sociales y director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. También es investigador del CONICET. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, hizo un Master of Arts en Estudios Internacionales en la Universidad de Warwick (Reino Unido) y un Doctorado en Ciencias Sociales en FLACSO Buenos Aires, en donde investigó la relación entre identidades políticas y política exterior en la Argentina y Brasil. Fue Becario Chevening del British Council y del Ibero-Amerikanisches Institut (Berlín). Hasta el año 2009 fue Coordinador Académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador. Sus áreas de docencia e investigación comprenden la teoría de las relaciones internacionales, el análisis de política exterior y la política internacional latinoamericana. Es coordinador de la Cátedra Estados Unidos de la Universidad de San Andrés.