Modelo Naciones Unidas Colegio Mallinckrodt

Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU.

Para ello, se capacitan en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad. Luego, pueden debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Este año tuvimos la alegría de desarrollarlo en el colegio. Contamos con la participación de toda la Escuela Secundaria y la colaboración de ex alumnos y todo el personal docente.

Es una oportunidad sumamente enriquecedora. El Modelo es un evento educativo y cultural de primer nivel. Además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades como oratoria, retórica y negociación.

Estas prácticas ayudan a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, entendimiento, redacción y elocuencia, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Y, sobre todo, contribuye a que los participantes comprendan que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación. Es una dinámica que nos permite llevar el aula a otros espacios de encuentro.

Agradecemos enormemente a todos su participación y colaboración. Y nos alegra que lo hayan disfrutado.

Departamento Ciencias Sociales