El acercamiento al mundo tecnológico

A través de la enseñanza de la Informática Educativa buscamos que nuestros alumnos conozcan y utilicen adecuadamente las tecnologías de la comunicación y de la información.

Convencidos de que "los medios de comunicación social en su conjunto no solamente son medios para la difusión de las ideas, sino que también pueden y deben ser instrumentos al servicio de un mundo más justo y solidario" (Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio, Benedicto XVI, mayo de 2008), fomentamos el uso responsable de los medios y el hábito de la lectura comprensiva y crítica de la información que, a través de éstos, está a nuestro alcance.

Nuestros alumnos comienzan a utilizar las herramientas informáticas a partir de Pre-escolar.

En el Nivel Primario la enseñanza está dirigida a apoyar la enseñanza curricular y extracurricular, al mismo tiempo que los alumnos adquieren las habilidades y actitudes necesarias para el uso responsable de la tecnología.

En Secundaria se alcanza el conocimiento de las funciones avanzadas de los programas de computación y los alumnos realizan proyectos educativos que incluyen la producción de multimedia.

La utilización de la computadora es promovida en todos los cursos como una herramienta y no como un fin en sí misma. Se promueve el desarrollo de diferentes estrategias para la resolución de problemas en niveles de complejidad creciente, permitiendo interactuar con las nuevas tecnologías de manera analítica, creativa y práctica.