Nivel Primario

Educación primaria:

En esta etapa se prepara a los alumnos para recibir la Primera Comunión y el Sacramento de la Reconciliación. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, característica de nuestra espiritualidad.

El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas. Se hace hincapié en la resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y placentera a través de variados textos literarios, producción escrita de distintos tipos textuales, expresión oral correcta frente a diversas situaciones e iniciación en el vocabulario específico correspondiente a los diferentes saberes. Especial importancia tiene la adquisición de hábitos y técnicas de estudio.

En un ambiente educativo de alegría, respeto, compañerismo y empeño en la realización del trabajo escolar, se guía a los alumnos a través de un aprendizaje activo, donde el alumno participa, propone, resuelve e interactúa en las diferentes áreas del conocimiento.